Sistema Radiofónico Informativo

Diez trabajos de la Antigüedad bastante.. difíciles.

slave-tm

En la actualidad, existen ciertos trabajos que pueden resultar bastantes desagradables, pero este tipo de trabajos ha existido desde hace mucho tiempo, llegando a ser en la antigüedad incluso mucho mas desagradables, sino me creen solo échenle un vistazo a la siguiente lista de los 10 trabajos mas molestos/desagradables que existían en la antigüedad..

10. Nomenclátor. Estos eran esclavos usados como agendas y a veces como calculadoras para recordar cómo se llamaba la gente con la que sus amos se relacionaban, si les resultaba alguien interesante, de que hablaron.. en fin eran las agendas personales de estos.

9. Vendedor de esclavos. Capturaban a los supervivientes perdedores de las batallas para venderlos como esclavos, o bien «adoptaban» a los niños que los padres no querían para luego revenderlos. Quizás no suene tan desagradable después de todo, pero el lado malo del asunto radicaba en que normalmente eran asesinados por aquellas personas que no aprobaban la venta de esclavos.

8. Ornatrix. Las peluqueras de la antigüedad, que a falta de la química moderna tenían que usar todo tipo de mezclas asquerosas y cabello natural cortado a las esclavas para hacer pelucas y postizos. Por ejemplo, si la “clienta” era una reina rubia y quería estar a la moda que era tener cabello oscuro, debían cortarle el cabello a las esclavas y hacerles pelucas, pero si al contrario, era de cabello oscuro y deseaba ser rubia, y como no existían las maravillas modernas de hoy como el agua oxigenada para decolorar, debían mezclar excremento de paloma con cenizas y rogar para que el efecto químico decolorara el cabello y para detener el proceso debían mojarlo en orine.. Nada agradable ¿no?.

7. Virgen vestal. Jóvenes que tenían que pasar treinta años al servicio de Vesta, la diosa de la familia, manteniendo el fuego sagrado, si dejaban que se apagara eran castigadas físicamente con latigazos y si por alguna razón durante estos 30 años dejaban de ser vírgenes eran enterradas vivas. Un trabajo un poco estresante al parecer.

 6. Dentista. Desagradable trabajo en un mundo en el que no era un hábito común cepillarse los dientes, la gente comía en exceso y bebía en exceso y aparte se acostumbraba a vomitar como cosa de todos los días, y para empeorar las cosas no existían los productos de higiene dental ni la anestesia, así que se podrán imaginar lo duro del trabajo de estos pobres hombres.

5. Productor de vino. La cosecha y la producción del vino no estaba mal, pero el problema era que endulzaban su vino con ciertos componentes repletos de plomo, y ya que en esa época se desconocían los peligros de dicha sustancia pues lo disfrutaban por montones, e incluso lo tomaban en copas hechas de plomo, el resultado: una vida poco larga.. Ups!

4. Pre-degustador. Este puesto como otros de la lista no suena tan mal, era el probador del vino y la comida preparada para el emperador o dirigente de la época, que en muy seguidas ocasiones era sutilmente condimentada con veneno por sus enemigos. Claro, el pobre hombre disfrutaba comiendo las exquisiteses que se cocinaban para el emperador, el problema era cuando el veneno hacía su presencia.. De mas está decir que murieron muchos mas pre-degustadores que emperadores o reyes.

3. Remero de galeras. Como ejercicio para mantenerse en forma no estaba mal, pero la paga era únicamente la ración de comida diaria y la motivación a base de latigazos.

2. Depilador de Axilas. En esas épocas donde aún no existían los desodorantes, los deportistas muy a menudo se encontraban oliendo bastante mal, y dado que sabían que los vellos de las axilas retienen mucho el olor, tenían a sus propios esclavos que se dedicaban a depilárselas, pero no de una manera sencilla como ahora que se cuenta con rasuradoras y cera depilatoria, no, estos pobres esclavos debían lidiar con el mal olor y el pelo.. a mano.. 

1. Delator. El mejor ejemplo de este trabajo nos los trae el traidor mas conocido de la Historia: Judas, era el tipo de gente cuyo trabajo diario consistía en delatar a los vecinos, por ejemplo por no pagar sus impuestos. Cobraban bastante bien, sobretodo porque les pagaban si era cierto lo que decían o no.. El problema es que se podrán imaginar que no eran muy queridos y no tenían muy buena fama..

 

Así que ahí tienen, 10 trabajos bastante malos y muy desagradables.. Espero que les haya gustado la lista..

 

Fuente: Microsiervos

error: ¡Contenido Protegido!