Alicia Sandoval
02 de febrero. El magisterio de la Mixteca adherido a la Sección 22 del SNTE, participará en una serie de movilizaciones programadas para todo el mes de febrero, como la participación de 12 delegados –dos por sector- en el segundo Congreso de la APPO los días 20, 21 y 22.
De Huajuapan participará como delegada, la concejal María del Rosario Solís Luján, y uno más que será electo el próximo 6 de febrero.
El representante sindical en Huajuapan, Rafael Bravo Rivera comentó el 14 de febrero habrá una asamblea previa para analizar los temas que se tratarán en el congreso.
Los maestros realizarán una semana político-cultural del 16 al 19 de febrero como preámbulo al congreso de la APPO, donde también participarán organizaciones como el FPR, CODEP, FIOB y el FINC.
También para el 5 de febrero acordaron una movilización representativa del 10 por ciento de los profesores de Valles Centrales en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, para pedir la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno integrante de la APPO acusado de la muerte del camarógrafo estadunidense Brad Will.
Para el 13 de febrero habrá una movilización nacional para la entrega masiva de 2 millones de amparos contra la Ley de ISSSTE en la que también participarán 2 delegados por sector.

Leave feedback about this