Denise Luengas
24 de febrero. Cuatro hombres presuntamente armados realizaron un asalto a la joyería “Orium”, ubicada en la calle Trujano, número 706 del centro, en Putla de Guerrero, el botín del atraco fue superior a los dos millones de pesos, durante este hecho los elementos de la Policía Preventiva Municipal, lograron la detención de dos personas.
Los detenidos son Óscar Paz Rodríguez, de 25 años, originario de la población de Agua Fría, San Juan Copala, Juxtlahuaca y José Manuel Guzmán Ortiz, de 27 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, número 103 de Santiago Juxtlahuaca.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando los hombres quienes presuntamente portaban armas de fuego, ingresaron a la joyería de manera violenta.
Durante el asalto los presuntos responsables amagaron a las empleadas Prisma Adelay Ramos Avendaño, de 23 años y Geovana Ángeles Reyes, de 18, posteriormente empezaron a guardar aretes, pulseras y esclavas, entre otras joyas de oro.
Después del atraco se dieron a la fuga a bordo de un taxi del sitio “Donají”, marcado con el número económico 439 y placas de circulación 26-73-SJF del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Isaías Ramírez Cabrera.
Ante los hechos la propietaria de la joyería, quien responde al nombre de Orfa Castellanos Avendaño, solicitó auxilio al número de emergencias 066, por lo que los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo donde lograron la captura de dos presuntos asaltantes, quienes transitaban a bordo del taxi sobre Niños Héroes del barrio del Ex Marquesado.
Los elementos informaron que durante la revisión del taxi encontraron una bolsa que contenía un cartucho calibre 9 milímetros; seis de 38 especial y tres cartuchos calibre 380 milímetros.
Ante los hechos, los policías los trasladaron al cuartel, quedando a disposición del agente del Ministerio Público; para determinar su situación jurídica.
Los Agentes Estatales de Investigación informaron que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos hombres quienes se llevaron el botín.
Es lógico que la Policía se quedó con el botín, quitándoselo a los ladrones y para quedar limpios argumentaron que hubo otros dos ladrones fugados, con esto ellos quedan limpios y sin sospecha. (ladron que roba ladron tiene cien años de perdon) (unos corren la liebre y otros sin correr la alcanzan.