Edwin García
2 de enero. El presidente de Santiago Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, asumió el cargo de la presidencia, en una sede alterna en el barrio de Santo Domingo, debido a la toma del Palacio que iniciaron desde este vienes 31 de diciembre, simpatizantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), con el fin de impedir su toma de protesta.
Al evento asistieron más de mil personas, sin que se desarrollara ningún incidente.
La nueva administración 2011-2013, en la que estará al frente Mejía Sierra, agradeció a los presentes su confianza y se comprometió a trabajar de manera transparente para atender las necesidades de este municipio.
La toma de protesta la realizó, Bertha Ruth Arreola Ruíz, procuradora para la Defensa Indígena y Grupos Vulnerables, en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.
Arreola Ruíz, durante su intervención dijo que el gobierno está al pendiente del clima político que se vive en Juxtlahuaca, y pidió a las nuevas autoridades que se conduzcan con honestidad y respeten los derechos de las personas y atiendan las necesidades sociales.
esta bien solo que se ponga a trabajar en benefisio de la
comunidad y no para calentar en asiento y llenarse la bolsa de
billetes