Alicia Sandoval
06 de diciembre. Emiliano Celestino López , fue nombrado como nuevo agente municipal de la agencia de San Juan Copala, Juxtlahuaca en sustitución de Mauro Vázquez Ramírez militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).
Durante una asamblea comunitaria, realizada éste fin de semana, se realizó el nombramiento de las nuevas autoridades: Pedro Hernández García como alcalde constitucional; Julio Martínez Ramírez como secretario municipal; Pedro Hernández Cruz como agente municipal suplente; Pedro Francisco Martínez será el síndico municipal; y Aurelio Merino Santiago fungirá como alcalde municipal.
Luego de la elección, el nuevo agente hizo un llamado para que toda la gente que se autoexilio éste año, debido al recrudecimiento de la violencia que dejó varios muertos, para que regresen a la comunidad y aseguró que trabajará para establecer vínculos con los desplazados para que vuelvan a habitar sus viviendas, “y juntos restaurar la paz en la zona”, dijo.
Informó que realizará gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua para que los servicios de luz y agua potable se restablezcan y las escuelas de la zona puedan volver a operar, ya que desde hace medio año las clases se suspendieron.
muy buenas noticias les aseguro que muy buena informacion para todos los oaxaquenos.que viven en estados unidos.me yano juan ortiz,vivo en napa california.
muy buenas noticias para todos los de oaxaca q.viven en diferentes partes de estados unidos,los felicito a ustedes por todo su trabajo de periodismo q realisan.los felicito porque son muy buenos pereodistas,yo m sieto contento de estar informado de loque pasa en huajuapan.yo soy de yetla de juarez.pero vivo en napa california.feliz navidad les deceo de todo corazon atodos hustedes,
Nuestras felicidades a la nueva autoridad en la agencia municipal de San Juan Copala para nuestra nacion Triqui ya que la poblacion se fijado a nuestra gente pacifica neutral y madura de las necesidades de nuestra para que Dios bendice su actuacion en todas sus gestiones por nuestro bien comun. Es una opurtunidad para recuperar la confianza y paz que la gente nunca ha entendido por los intereses particulares internos combinados por los exteriores que nos destruido nuestra sociedad civil Triqui.