Sistema Radiofónico Informativo

Entrega UBISORT taxis retenidos en La Sabana

Edwin García

11 de agosto. Luego de firmar una minuta de acuerdos los representantes de Sitos Unidos de la Mixteca de Cárdenas en Santiago Juxtlahuaca, y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Heladio Luengas Aguilar y Rufino Juárez Hernández, respectivamente,  fueron liberados los 6 taxis que la UBISORT había retenido desde el pasado 27 de julio en La Sabana Copala.

Los taxis liberados son: uno del sitio Juxtlahuaca con número económico 7862;  tres del sitio Lázaro Cárdenas con números económicos 744, 3454 y 9728;  y los taxis 25 y 03  del sitio La Soledad.

Las unidades habían sido retenidas porque los choferes fueron acusados por Juárez Hernández de interferir en el conflicto político  del municipio de Juxtlahuaca, cuando manifestaron su apoyo a Juan Guzmán Beristaín encargado del despacho en la presidencia, a quien acusan de no enviar apoyos a la zona Triqui. 

También eran señalados del retiro y destrucción de dos banderas de la UBISORT y la organización solicitaba 50 mil pesos por los daños causados.

Entre los acuerdos para lograr la liberación se encuentra el respeto entre ambas organizaciones y la reposición de las dos banderas.

“15 días fueron retenidos estos vehículos, ya fueron liberados platicamos con los dirigentes del la UBISORT, llegamos a un acuerdo y ellos mismos nos los estregaron” informó.

Añadió que lo que hubo fue una confusión por la presencia de algunos taxistas de Sitios Unidos en el palacio cuando se manifestaron para exigir el retiro de sitios piratas del municipio.

Reiteró que los taxistas no tienen problemas con ninguna organización de la región y que tampoco están apoyando a ningún grupo de los que están en disputa por el despacho de la presidencia de Juxtlahuaca.

En esta mesa de negociación para la liberación de las unidades también estuvo  el diputado electo,  Carlos Martínez Villavicencio, quien en breve regresará a ocupar la presidencia municipal.

error: ¡Contenido Protegido!