Alicia Sandoval/Edwin García
13 de enero. El cuerpo del empresario, Jorge Alberto Vera Carrizal, secuestrado el 5 de diciembre, en Juxtlahuaca, fue encontrado en estado de putrefacción en el paraje “Yundihui”, entre las poblaciones de San Jerónimo del Progreso y San Martín Peras por campesinos del lugar.
Según fuentes oficiales los restos del gerente de la gasolinera “La Sureña” fueron encontrados a dos kilómetros de la cruz que divide a las dos poblaciones.
Elementos de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca destacamentados en Juxtlahuaca y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar donde el cuerpo presentaba señas de tortura y los ojos vendados con un pañuelo.
La causa de su muerte fue un disparo de arma de fuego en el ojo derecho.
En el lugar había restos de la ropa que vestía: camisa de cuadros pequeños, pantalón de mezclilla azul, gorra blanca y sandalias.
El cadáver fue identificado por sus familiares los cuales difundieron en los medios locales que habían pagado un rescate de 2 millones de pesos y realizaban una campaña de búsqueda en donde ofrecían una recompensa de 250 mil a quien diera información sobre el paradero de Vera Carrizal.
Los restos fueron trasladados al ministerio público de Silacayoapan donde le practicarán la necropsia de ley.
Fueron presuntamente cinco personas las que lo detuvieron cuando viajaba en un vehículo Jeep rojo en la calle Jorge Negrete llevándoselo con rumbo desconocido.
Los plagiarios viajaban en un Ford Topaz negro, el cual fue encontrado abandonado en la carretera que conduce a Santa María Asunción, Juxtlahuaca.